Asunto de Campeche, dice AMLO sobre desafuero de ‘Alito’ Moreno

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya una persecución política contra el líder del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, luego de que la Fiscalía de Campeche presentara una solicitud para desaforar al exgobernador.

López Obrador insistió que se trata de un asunto del Poder Judicial, por lo que las autoridades competentes lo deberán resolver.

 “Ese es un asunto que tiene que ver con las autoridades de Campeche, que es una entidad independiente, soberana, y que tienen facultades para investigar y proceder, nosotros no llevamos a cabo ninguna persecución política. A mí me pueden acusar de muchas cosas, pero nunca van a poder decir que soy incongruente”, dijo.

Este martes, la Fiscalía General del Estado de Campeche, solicitó de manera formal, ante la Cámara de Diputados, el desafuero de “Alito” Moreno a efecto de proceder en su contra por aparecer como responsable del delito de enriquecimiento ilícito.

La petición de declaratoria de procedencia, llegó al recinto Legislativo de San Lázaro en punto de las 13:38 horas, y fue entregado por el Fiscal Renato Sales Heredia.

“Quien tiene que demostrar que legalmente adquirió sus propiedades y sus bienes, es el imputado, no vamos a abundar mucho sobre el contenido de la carpeta, lo que sí les puedo decir es que una de sus mansiones está valuada en más de 130 millones de pesos”, expuso en conferencia de prensa.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors