Un ataque armado perpetrado por una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) esta madrugada resultó en la muerte de un policía municipal en Tingambato, Michoacán.
El incidente tuvo lugar en un inmueble del centro de la cabecera municipal, donde los oficiales de Seguridad Pública local se encontraban pernoctando. Los atacantes se llevaron un arma de cargo y equipo táctico de los oficiales, luego de matar a uno de los elementos en el lugar.
De acuerdo con los reportes de seguridad federal, hombres fuertemente armados y vestidos con ropa tipo militar ingresaron al municipio por la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan.
Las fuentes mencionan que el grupo armado, mayormente compuesto por jóvenes con logotipos del CJNG, logró pasar el filtro de seguridad de la Guardia Civil sin ser detectados.
Al llegar al inmueble, los delincuentes abrieron fuego contra los policías que se encontraban en el lugar, tomando control del mismo y amenazando al resto de los oficiales presentes. En el ataque, un policía perdió la vida.
En otro hecho violento, un comando armado ingresó a un domicilio en Capacuaro, municipio de Uruapan, y disparó contra una familia. Un hombre murió y un niño de cuatro años resultó herido. Además, los delincuentes se llevaron a otro miembro de la familia. Este ataque ocurrió en una vivienda ubicada en la Privada Niños Héroes, del Barrio de San Francisco.
La violencia en los municipios de la Región Uruapan ha ido en aumento, pese a los esfuerzos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán por reforzar la seguridad en la zona.
El pasado 7 de junio, un grupo criminal asesinó a cinco personas en Uruapan, dejando los cuerpos en distintos puntos del municipio. Las víctimas presentaban signos de tortura y heridas de bala.