Atropellan a 4 policías en Tlalpan; uno murió

Cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron atropellados por un automóvil particular sobre la Calzada de Tlalpan; uno de ellos murió, mientras que los otros tres resultaron lesionados.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este jueves, a la altura del Metro General Anaya, en la colonia Churubusco Country Club, punto donde los oficiales realizaban un operativo de “pasajero seguro“, con dirección al sur.

Al sitio del accidente acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes brindaron atención médica a los oficiales lesionados, uno de los cuales lamentablemente perdió la vida. Otro de los efectivos fue diagnosticado con luxación de brazo izquierdo, otro con lesión en fémur y uno más con aparente fractura de cadera, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada.

Una mujer que conducía el vehículo fue detenida en el lugar, en tanto el copiloto tomó el volante de la unidad y aceleró la marcha. Tras la revisión en las cámaras de videovigilancia se dio seguimiento al vehículo posiblemente involucrado, el cual fue ubicado en estado de abandono en las calles Rafael Oliva y Héroes del 47.

La detenida y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica.

Por su parte Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México dio a conocer que el segundo involucrado ya fue detenido y que ambos tanto la mujer como su acompañante iban bajo los influjos del alcohol.

“Hoy lamentablemente fueron embestidos 4 compañeros por un vehículo, el conductor y su acompañante iban bajo los influjos del alcohol; hay 2 detenidos, uno en el lugar de los hecho y otro que se fugó”, puntualizó a través de redes sociales.

Debido al accidente, la circulación sobre Calzada de Tlalpan se vio reducida a un carril, sin embargo, en punto de las 7:32 de la mañana de este jueves, el OVIAL CDMX informó que tras las labores de emergencia, el flujo vehicular ya ha sido restablecido.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors