La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que la pensión para personas con discapacidad aumentará de dos mil 800, a dos mil 950 pesos para 2023.
“Con este incremento vamos a seguir trabajando con los estados restantes para invitarlos a que participen. El monto de pensión dos mil 800 pesos, cada año desde 2019 se incrementa y el monto individual será de dos mil 950 pesos”, comentó.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la secretaria destacó la importancia de la pensión “porque es ingreso básico para las familias, las más vulnerables por vivir en condición de discapacidad, es importante la rehabilitación, es un derecho. Ellos al incorporarse tendrán desarrollo de una vida mejor”.
Asimismo, Montiel Reyes recordó que en 2021 se firmó un convenio con Teletón para que se atendiera a 20 mil niños con discapacidad para que se les otorguen terapias de manera gratuita.
“Con una inversión social de 800 millones de pesos. Estamos en 19 estados y 21 centros Teletón donde se atienden a los niños. En este momento 21 mil 536 niños que reciben terapia y hemos alcanzado 584 mil 796 terapias”, sostuvo.
Además, la funcionaria mencionó que tras firmar un convenio para que la pensión sea universal, se propuso que la mitad de los recursos necesarios fueran aportados por las entidades y la otra mitad por el gobierno federal, por lo que, en 14 estados se han asignado los recursos.
“Se hizo el registro para que las personas con discapacidad accedan, es decir para todos. Alcanzamos a 258 mil 888 personas con discapacidad”, concluyó.