Autoricé que se propusiera el cambio de Elena Burns: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador  reveló que él autorizó la destitución de Elena Burns a la subdirección general de Administración de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con el fin de que asignarle la tarea de hacer una reforma para hacer un uso racional del agua y evitar la sobreexplotación del recurso o en su defecto, que se hiciera cargo de una coordinación regional.

““Una decisión que se tomó, me consultó el director de Conagua, Germán Martínez. Yo autoricé que se propusiera este cambio, buscando que Elena nos ayudará en otra tarea. Ya hablé con ella. Una propuesta es que me ayude a definir cómo hacer una reforma a las leyes para hacer un uso racional del agua y evitar la sobre explotación”, sostuvo.

Además, durante su conferencia matutina, López Obrador aceptó que hay diferencias entre ella y el director de la Conagua, Germán Martínez.

Sostuvo que el objetivo es evitar la sobreexplotación de mantos acuíferos por parte de empresas privadas para así garantizar el derecho al agua para la ciudadanía.

“Le propuse eso, que trabajara conmigo para que se pudiese llevar a cabo un planteamiento y evitar la sobreexplotación de mantos acuíferos, sobre todo en el norte, en regiones donde ya no se debe permitir que empresas cerveceras u otro tipo de industrias que consumen mucha agua se instalen, porque no hay para consumo doméstico y el agua que se tiene por la sobreexplotación ya se consigue a profundidades hasta de 2 mil metros y es agua, en algunos casos, hasta con arsénico que requiere plantas de tratamiento.

“No podemos permitir eso ni seguir con esa anarquía de entregar a diestra y siniestra permisos para extraer agua donde no hay y donde lo fundamental es extraer agua para la gente”, advirtió.

Además, López Obrador detalló que propuso también a Burns Stuck sea la coordinadora regional de tres importantes obras en materia hidráulica en Sinaloa y Nayarit.

“Le decía a Elena que me ayudara a coordinar los tres proyectos. Voy a hablar con ella, porque ya están muy confrontados Germán y Elena, ya no se puede, entonces hay que buscar que nos ayude en otro lado”, afirmó.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors