Autoriza AMLO presupuesto para liquidar a trabajadores de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que desconoce los detalles del acuerdo de liquidación de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex). Sin embargo, aseguró que el presupuesto necesario para llevar a cabo la liquidación de los trabajadores ya ha sido aprobado.

Durante la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional, López Obrador expresó que los trabajadores de Notimex recibirán sus respectivas liquidaciones y solicitó a las Secretarías de Gobernación (Segob) y del Trabajo proporcionar más información sobre los pormenores del acuerdo.

“No conozco los detalles, pero sé que ya se llegó a un acuerdo para atender a todos los trabajadores de conformidad con la ley, tanto a los trabajadores sindicalizados como a los de confianza se les va a liquidar”, afirmó.

El presidente añadió que desconoce el monto específico que se entregará a cada trabajador de Notimex, pero confirmó que el presupuesto necesario ya está autorizado y que el acuerdo fue alcanzado después de un prolongado proceso de negociación.

López Obrador concluyó indicando que pedirá a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría del Trabajo que proporcionen más detalles sobre el acuerdo con los trabajadores de Notimex lo antes posible.

El Gobierno de México, a través de las Secretarías de Gobernación y del Trabajo y Previsión Social, firmó un acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex) relacionado con la extinción de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex). Este acuerdo garantiza la protección de los derechos de los trabajadores de Notimex y fue celebrado por ambas partes.

El conflicto laboral en Notimex comenzó en febrero de 2020 debido a despidos que el sindicato consideró injustificados. El cierre de la agencia de noticias fue respaldado por el presidente López Obrador después de más de tres años de conflicto laboral.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors