Axis Communications, empresa que garantiza la equidad e igualdad en la mujer
El 8 de marzo es un día donde la equidad e igualdad hacia las mujeres, es pieza medular para conformar una sociedad más justa, donde el respeto debe imperar en cualquier sector. Es por ello, que en Axis Communications, están comprometidos en promover la inclusión como eje fundamental en el entorno laboral, donde exista igualdad de oportunidades, con el objetivo de garantizar la participación e innovación de manera permanente.
En Axis Communications, están comprometidos en hacer de la equidad, una herramienta más inclusiva en el entorno laboral, por lo tanto, para la empresa líder en sistemas de videovigilancia, control de acceso y sistemas de audio, es fundamental que toda su plantilla, tenga el mismo nivel de responsabilidades y competencias, sin importar género.
Es por eso que en Axis Communications, no escatiman esfuerzos para garantizar la equidad en el sector tecnológico, un departamento donde el reto es mayúsculo.
Al respecto, Denith García, Inside Sales Account Manager LATAM, reconoció que, en Axis, trabajan para garantizar el desarrollo y liderazgo de las mujeres en el sector de videovigilancia y seguridad.
“En Axis, las acciones que realizamos se encuentran enfocadas en el factor humano y el valor de las personas y de lo que pueden aportar con su desempeño, innovación, experiencia y las mujeres no han sido una excepción, con su colaboración diaria logran equilibrar y fusionar ideas que dan valor al equipo y al negocio, buscando evidentemente un crecimiento profesional y personal como mujeres en un mundo en el que sin duda toman un rol primordial”, indicó Denith García.
Y es que, históricamente, la mujer ha sido relegada de la ciencia, tecnología, de ingenierías y matemáticas, siempre asignándolas a labores de cuidado, por lo tanto, la equidad e igualdad son ejes indispensables para garantizar el éxito. Ante esta problemática, diversas organizaciones continúan trabajando para incluir a la mujer en áreas de trascendencia, teniendo al final, mayores oportunidades laborales.
Por ello, empresas pertenecientes al sector del STEM, término utilizado para abordar tratamientos sobre temas relacionados con las ciencias, la fuerza del trabajo, la educación, la seguridad nacional y la inmigración, cuyas siglas, son el acrónimo en inglés, que sirve para designar las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, ya cuentan con políticas de inclusión, para que cada vez, más mujeres tengan acceso.
Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO), en América Latina y el Caribe, es una de las dos regiones que han alcanzado la igualdad entre hombres y mujeres dedicados a la investigación, de hecho, el 45 por ciento del total de investigadores, son mujeres, sin embargo, aún son una minoría en muchos campos de las STEM, en casi todos los países de la región.
Por lo tanto, hoy en día, la misión de las empresas es brindar ambientes seguros de trabajo, libres de discriminación y acoso, fórmula que sirve para alcanzar el éxito en todas sus aristas.