El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, estará en Brasil para representarlo durante la toma de posesión del presidente electo Lula da Silva.
“Voy a pasar aquí en la Ciudad de México la Navidad, van a estar mis hijos, mi esposa, vamos a pasar aquí la navidad, 25 descansamos y el lunes nos vemos aquí, hasta el día 30, viernes ya que ese fin de año voy a Palenque, porque Beatriz me va a representar en la toma de posesión del presidente Lula, que va a ser el 1 de enero, entonces yo voy a estar en Palenque”, comentó desde Palacio Nacional.
Asimismo, durante su conferencia matutina, el presidente adelantó que el fin de semana viajará a Chetumal para supervisar la obra del Tren Maya y tendrá una reunión con la gobernadora Mara Lezama.
Después de supervisar los avances, AMLO se dirigirá a Villahermosa para la reunión de seguridad y la conferencia matutina.
“De ahí me voy a Dos Bocas a hacer una evaluación a la refinería de todo el sistema de transformación de refinación del país ahí en Dos bocas, veo la refinería y cómo están las siete restantes, cómo vamos en las obras, una evaluación completa y regreso a la ciudad”.
Por último, el mandatario explicó que la Navidad la pasará en la Ciudad de México con sus hijos y su esposa, por lo que el lunes retomará sus actividades, mientras que para fin de año, viajará a Palenque, Chiapas.