Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que gracias una rápida acción de las autoridades, se logró rescatar “sana y salva” a la bebé de la joven Rosa Isela Castro, quien fue asesinada y ultrajada en Veracruz.
En el marco del informe de “Cero Impunidad” Mejía Berdeja informó que los dos presuntos feminicidas de la Rosa Isela, de 20 años de edad, ya fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.
Detalló que se trata de un hombre y una mujer identificados como Gonzalo “N” y Verónica “N”, a quienes se les imputó el delito de desaparición forzada y recientemente se les adjudicó también el delito de feminicidio.
“Dos presuntos feminicidas en agravio de Rosa Isela, participaron en la desaparición contra la víctima, estaba en condición de embarazo, privado de la vida y sustraído a la menor, ya fue rescatada sana y salva.”, indicó.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de noviembre, cuando Rosa Isela se reunió con sus agresores, quienes le ofrecieron ropa regalada, y posteriormente la desaparecieron.
Su cuerpo fue encontrado sin vida en el municipio de Medellín, en la zona conurbada al puerto de Veracruz.
De acuerdo con las indagatorias, Rosa Isela habría conocido a una de sus agresores en redes sociales y después acordó reunirse con ellos.
Cabe destacar que, al momento de su detención, Gonzalo “N” y Verónica “N”, tenían en su custodia a la recién nacida. La bebé fue rescatada por las autoridades correspondientes para que recibiera atención médica.