El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que en su recorrido por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, le dijo que el AIFA es un gran aeropuerto y una importante obra.
“Pues resulta que sí aterriza el avión del presidente Biden en el Aeropuerto Felipe Ángeles. Por cierto, los del servicio secreto -que se portaron muy bien- nos dieron un recorrido por todo el aeropuerto. Y yo les invito a que vayan, bueno, a todos los mexicanos… la expresión del Presidente Biden: ‘ es un gran aeropuerto’, me dice.
“‘¿Todavía estamos en el aeropuerto?’, le digo sí porque los del servicio secreto dieron todo el recorrido y completamente alumbrado (el aeropuerto). Le dije mire: el Aeropuerto de la Ciudad de México son 600 hectáreas, este son 2 mil 600 hectáreas de instalaciones y está la base aérea y está el aeropuerto. Es uno de los mejores aeropuertos de América Latina, de los aeropuertos más modernos, bien hechos, de buen gusto. Yo no había ido de noche y me lo hizo ver él, me dice ‘qué importante obra’”, comentó López Obrador.
López Obrador comentó algunos de los temas de los que platicó con su homólogo estadounidense, Joe Biden, tras recibirlo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y hacer un recorrido a la Ciudad de México.
Durante su conferencia matutina, López Obrador sostuvo que Biden es “una gente amable y estuvo todo el tiempo contento”.
“Fue un buen encuentro. El presidente Biden es una gente amable, estuvo todo el tiempo contento. Platicamos sobre temas que vamos a tratar que vamos a tratar en la reunión de hoy.
“Los temas migratorios, los temas relacionados con la integración económica de América del Norte y sobre todo con respeto a las soberanías de nuestros continentes”, señaló.
Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano negó que haya platicado con el mandatario estadounidense sobre migración y la captura de Ovidio Guzmán, hijo de joaquín “El Chapo” Guzmán.
“Nuestros adversarios simplifican mucho las cosas, todo lo ven de manera politiquera, no saben de principios e ideales, no se puede hacer buena política si no se tienen principio e ideales”, dijo.
López Obrador criticó a sus adversarios, porque decían que si se detuvo a “esta persona” (Ovidio Guzman) fue para quedar bien con Biden.
“Es un argumento muy ramplón y una falta de respeto a quienes llevan a cabo esta acción y pierden la vida”, señaló.
Reiteró lamentar la muerte de 10 elementos de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional que participaron en la recaptura del hijo de “El Chapo” Guzmán.