Un profesor del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan fue despedido después de que una alumna lo denunciara en noviembre por el delito de abuso sexual.
De acuerdo con las acusaciones, la víctima (menor de edad) fue agredida sexualmente por su maestro de educación física, por lo cual se presentó una denuncia penal.
Se presume que fueron familiares de la estudiante, especialmente su madre, quienes notaron cambios en su conducta en octubre y noviembre, por lo que se presentaron ante autoridades universitarias para buscar justicia.
Desde el 28 de mayo se informó que la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de Violencia de Género de la UNAM y la Dirección del CCH Naucalpan establecieron contacto con la menor y su familia.
Autoridades de la máxima casa de estudios aseguraron que en todo momento se les brindó acompañamiento emocional, apoyo legal y académico, además de que la familia de la víctima solicitó “estricta secrecía sobre la denuncia y los hechos”.
Después de lo ocurrido también pidieron que la alumna pudiera continuar con su preparación académica a distancia.
Aclararon que el profesor ya fue rescindido y no tienen ningún vínculo laboral con la UNAM desde noviembre.
“El plantel Naucalpan seguirá apoyando a las autoridades responsables en las investigaciones periciales del proceso penal que sigue en curso”, indicaron.