Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México se llevaron una increíble sorpresa luego de que en sus esfuerzos por localizar en un domicilio en el Valle de Chalco a Luis Alfredo Lobaco, un albañil que desapareció desde el 31 de marzo, encontraron un león salvaje en cautiverio y en muy malas condiciones.
Todo ocurrió cuando los agentes de la FGJ Edomex y policías estatales y municipales acudieron a realizar una orden de cateo a un domicilio ubicado en en la colonia San Pablo Atlazalpan, en el barrio de Axalco.
En ese lugar habría sido citado Luis Alfredo Lobaco Gutiérrez, un joven de 28 años de edad, que se le ofreció un trabajo como albañil, sin embargo, luego de salir de su domicilio para presentarse a la entrevista de trabajo, ya no se supo nada más de él.
Fue este domingo que las Fuerzas de Seguridad y Agentes de la Fiscalía ejecutaron dicha orden en el domicilio ubicado en la colonia San Pablo Atlazalpan pero lo único que encontraron fue a un león en muy malas condiciones y en estado de desnutrición.
Por ese motivo, se dio el reporte a las autoridades de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PROPAEM), quienes lograron trasladar al león a instalaciones adecuadas donde se le dará seguimiento y se tratará de ponerlo en las condiciones de salud adecuadas.
En tanto, la Fiscalía del Edomex se encargará de levantar los datos de prueba suficientes dentro del domicilio en la colonia San Pablo Atlazalpan en la colonia de Chalco, para tratar de dar con el paradero del joven albañil Luis Alfredo Lobaco Gutiérrez.