El popular antro Cabaretito “Punto y Aparte”, en la Zona Rosa de la colonia Juárez, CDMX, negó los eventos expuestos por una persona que, desde Twitter, denunció que, junto a sus acompañantes, fue víctima de robo y una golpiza sin que el establecimiento hiciera nada en su auxilio.
Mediante una declaración en sus redes sociales, el negocio negó contar con reporte del incidente, al menos en la forma en que se describe, con base en su minuta del 19 de febrero, día en que habrían ocurrido los hechos.
Asimismo, Cabaretito se deslindó de los daños que hubieran sufrido las víctimas del asalto, indicando que:
“El protocolo cuando dos grupos de personas se pelean es desalojar a ambas partes, y si este fue el caso, no somos responsables de los golpes que ambas partes se hayan dado“.
En su mensaje, Cabaretito (estelizado como Cabaré-Tito) afirmó que, por 24 años, han velado por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+, y que repudian cualquier hecho de violencia.
Fue el pasado 28 de febrero que la persona con nombre de usuario ‘Protozoario Ciciliado’ en Twitter narró los hechos en los que, junto a su pareja y un grupo que les acompañaba, fueron víctimas de robo, sufrieron una golpiza y violentaron su identidad de género.
Por estos motivos, la víctima denunciante sufrió múltiples fracturas en su cara, mismas por las que responsabiliza al antro y su nulo actuar.
En un hilo, Protozoario detalló la manera en que ocurrieron los hechos y destacó que todo ello podría haberse evitado si personal de Cabaretito les hubiera auxiliado desde el momento en que lo solicitaron.
“Cabaretito ustedes son culpables de mis fracturas y daños en mi cara y ojo por tener un personal de seguridad incompetente que se niega a actuar y cuando lo hace es de la peor manera, burlándose sin intervenir en una pelea donde es evidente quiénes son los agresores“, concluyó
También indicó que interpuso las denuncias correspondientes a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) contra Cabaretito y las personas que les agredieron.