En Argentina, se logró la captura de Manuel Lozano Jiménez, exdirector comercial de Segalmex, por su presunta participación en un millonario desfalco de alimentos.
La noticia fue reportada por el periódico español El País, que destaca que Lozano Jiménez se encontraba prófugo de la justicia mexicana por cargos de delincuencia organizada. La captura también ha sido confirmada por fuentes diplomáticas consultadas por EL UNIVERSAL.
Según los detalles proporcionados por El País en su sitio web, el exfuncionario fue arrestado el pasado 28 de mayo por la Dirección Nacional de Migraciones cuando se presentó en el mostrador de migraciones del aeropuerto de Buenos Aires para sellar su pasaporte e ingresar a Argentina. La emisión de la alerta roja por parte de Interpol generó la activación de las alarmas.
Tras su detención, Lozano Jiménez fue puesto a disposición de las autoridades policiales, según informa el medio español.
El exdirector comercial enfrenta múltiples cargos, entre ellos delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado.