Caen cinco tras cateos en CDMX, entre ellos los padres de ‘El Chori’, líder de La Unión Tepito

Policías de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a cinco sujetos, entre ellos los padres de Eduardo Martínez Tiburcio, alias ‘El Chori’, uno de los líderes del grupo delictivo “La Unión Tepito”.

Las detenciones se llevaron a cabo tras una serie de cateos en cuatro inmuebles localizados en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

El primer cateo se realizó en una vivienda de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, donde se aseguraron varias dosis de posible cocaína, vegetal verde, un arma de fuego corta, un cargador y cartuchos útiles, así como un chaleco balístico y aparatos electrónicos.

En dicho inmueble se detuvo a una mujer y un hombre, quienes fueron identificados como Alberto Ramírez y María del Rayo Tiburcio, padres de ‘El Chori’, quien según las autoridades, retomó el control de algunas células delictivas al servicio de la “Unión Tepito”.

En el predio de la colonia Quinto Tramo 20 de Noviembre, en la alcaldía Venustiano Carranza, se localizaron un arma corta, tipo revólver, candados de mano, así como posible marihuana y cocaína.

En este inmueble se detuvo a tres hombres identificados como Miguel “N”, José “N” y Héctor “N”, presuntos integrantes de dicha célula delictiva dedicada al narcomenudeo, extorsión, clonación de tarjetas, invasión de predios, así como venta y distribución de droga.

Tanto los objetos asegurados, como las personas detenidas, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público encargado de la investigación.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors