Luego de que se viralizara el asalto contra un camión repartidor de refrescos en la alcaldía Tláhuac, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a dos sujetos, cuyas identidades coinciden con las imágenes captadas el día del robo, el pasado 20 de abril.
El incidente ocurrió en la esquina de las calles San Rafael Atlixco y Camino a las Minas, en la colonia López Portillo.
Un repartidor informó a los oficiales que, mientras surtía en una tienda, dos individuos en una motocicleta lo interceptaron, lo amenazaron con un arma y le robaron dinero en efectivo antes de huir del lugar.
Las cámaras de seguridad de un comercio grabaron los hechos y se difundió en redes sociales, lo que facilitó la búsqueda de los responsables.
A través de un comunicado, la dependencia informó que para dar con la captura de los sospechosos se implementó un dispositivo de búsqueda respaldado por trabajos de inteligencia e investigación.
Fue así que los agentes localizaron a los sospechosos en la colonia Ciénega San Francisco Tlaltenco, donde una mujer reportó la presencia de dos hombres ofreciendo drogas.
Al acercarse, observaron un intercambio de sobres similares a los utilizados para narcóticos por dinero. Después de una revisión preventiva, se encontraron 14 envoltorios de polvo blanco similar a la cocaína y dinero en efectivo, por lo que los hombres de 30 y 45 años fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
Las características de uno de los detenidos y de la motocicleta asegurada coinciden con el evento de asalto al repartidor del pasado 20 de abril.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación legal.
os efectivos detuvieron a dos hombres en posesión de aparente droga y una motocicleta, coincidentes con las imágenes captadas del robo ocurrido el pasado 20 de abril.