Calendario de registro para pensiones 2024: Adultos mayores recibirán 6 mil pesos

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, presentó el calendario para que personas de 60 años y más se registren el próximo año para la pensión de adultos mayores, debido a que en 2024 habrá elecciones presidenciales.

Asimismo, la funcionaria confirmó que a partir de enero de 2024 los adultos mayores recibirán 6 mil pesos bimensuales, lo que significa un aumento del 25 por ciento.

“El próximo año tenemos ciertas restricciones en el tiempo y hemos previsto realizar nuestras actividades para cumplir. La fecha para este registro aperturamos el 4 de diciembre y será hasta el 23 que haremos este registro, para los nacidos a partir del 1 de noviembre y hasta el 30 de junio. Por el tema de festividades navideñas lo adelantamos, quienes nacieron entre el 1 de noviembre y cumplirán años en el primer semestre de 2024 es el momento de registrarse.

¿Qué documentos se necesitan?

“Dos mil 096 módulos en todo el país, consultar la página para ubicar módulos. ¿Qué presentar? Identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, número de teléfono para que te avisen cuando esté la tarjeta lista. Calendario por letra para que tengamos orden y demos mejor atención”, sostuvo en la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Desde el 4 y hasta el 23 de diciembre será el proceso y los días se dividirán por el primer apellido. Estas son las fechas:

Los lunes 4, 11 y 18 de diciembre tocó el registro a los adultos mayores cuya letra del primer apellido comience conA, B y C.

Los martes 5, 12 y 19 de diciembre: para adultos mayores cuya letra del primer apellido comience con D, E, F, G y H.

Los miércoles 6, 13 y 20 de diciembre: para quienes cuya letra del primer apellido comience con I, J, K, L y M.

Los jueves 7, 14 y 21 de diciembre: para quienes la letra del primer apellido comience con N, Ñ, O, P, Q y R.

Los viernes 8, 15 y 22 de diciembre: para las letras cuyo primer apellido comience con S, T, U, V, W, X, Y, Z

Y los sábados 9, 16, 23 y domingos 10 y 17 de diciembre: serán para todas las letras y personas rezagadas.

Montiel explicó que en la pensión de personas adultas mayores, ya son 11 millones 841 mil 561 derechohabientes del programa del bienestar al cierre de 2023 con una inversión social anual total: 339 mil 341 millones de pesos.

Montiel dijo que durante todo el sexenio, la inversión para este programa ha sido de mil 440 millones de pesos, una inversión histórica para este sector de la población.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors