Captan a policías de Jalisco golpeando a joven motociclista en Tonalá

Un video difundido en redes sociales muestra el indignante momento en que un grupo de policías de tránsito de Jalisco, golpean a un joven motociclista, a quien detuvieron sobre una avenida del municipio de Tonalá.

La agresión que fue captada por un automovilista que circulaba por la zona ocurrió el pasado martes 30 de agosto sobre Periférico Oriente, a la altura de la colonia Jalisco, en Tonalá.

En las imágenes se observa a un joven motociclista tirado entre los pastizales, mientras dos oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) lo rodean y lo golpean en diversas ocasiones con patadas y manotazos.

Segundos después, los uniformados se alejan, por lo que el motociclista logra levantarse y se acerca con el hombre que grabó los hechos, a quien le pide ayuda para que solicite una patrulla.

Cabe señalar que en el video se observa una grúa con varias motocicletas, una de las cuales al parecer es propiedad del joven agredido.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad de Jalisco emitió un comunicado en el que aclaró que los oficiales participaban en el operativo de regularización vehicular cuando le marcaron el alto al joven, quien conducía una motocicleta sin las medidas de seguridad correspondientes, por lo que ameritaba que fuese retirado de circulación, a lo que el conductor se opuso con “actitud agresiva”.

No obstante, la dependencia rechazó la agresión por parte de los uniformados y señaló que los policías implicados fueron separados de su cargo en lo que se lleva a cabo la investigación correspondiente.

“La Secretaría de Seguridad del Estado no tolerará abusos hacia la ciudadanía de parte de su personal operativo, pues es obligación de los policías conducirse en estricto apego a los derechos humanos”, aseguró la dependencia, y comentó que los policías no estarán patrullando hasta que termine la investigación en su contra.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors