Captan a policías de la FGJ golpeando a herrero en Coahuila

En las redes sociales empezó a circular un video capturado por una cámara de seguridad ubicada en una herrería en Coahuila, donde se puede ver un presunto abuso policial en el que dos individuos con uniformes de la Fiscalía General de Justicia del Estado amenazan y agreden de manera injustificada a un herrero frente a sus hijos.

Las imágenes muestran al hombre, quien viste una camiseta azul, agredido en el suelo, por uno de los individuos con uniforme policial que lo somete y lo ataca repetidamente, mientras la víctima intenta explicar en múltiples ocasiones que su hija se encuentra presente en el lugar.

La situación se torna aún más alarmante cuando uno de los presuntos agentes de la Fiscalía saca un arma y la dirige hacia la cabeza del herrero, infundiendo miedo en la víctima que lucha por protegerse en el suelo.

Según informes proporcionados por el abogado de la víctima, además de sufrir golpes, los individuos que se identificaron como agentes de la Fiscalía también le habrían robado una suma de 25 mil pesos.

Presuntamente este abuso está relacionado con el descubrimiento de una pequeña cantidad de droga en posesión del herrero.

Es importante resaltar que, aunque el video data del 9 de agosto pasado, su difusión ha cobrado relevancia en las redes sociales, pues los medios locales han especulado que los agresores podrían pertenecer a la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

La víctima de este incidente de abuso policial presentó una demanda en la que alega abuso de autoridad, tortura y robo.

Además, se agregó el cargo de allanamiento de morada a la demanda, ya que los individuos presuntamente involucrados entraron al taller de herrería, ubicado dentro de la casa de la víctima, sin contar con una orden de cateo.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors