Un grupo de turistas y comerciantes del mercado ‘’La Diana’’, ubicado en la costera Miguel Alemán de Acapulco, Guerrero, fueron captados en video mientras protagonizaban una riña, donde un visitante disparó al aire y puso en peligro la vida de los locatarios.
En el video de poco más de un minuto de duración, se observa que los visitantes habrían descendido de dos vehículos, un Suzuki color amarillo y un Volkswagen Vento color gris, el cual contaba con un permiso provisional del Estado de México.
Los hechos fueron grabados por transeúntes, donde se mostró que las personas intentaron calmar a los turistas ante las agresiones, inclusive se les pidió pensar en los niños que iban a bordo de los vehículos en los que viajaban, pero continuaron con la pelea hasta que los comerciantes los hicieron retroceder a golpes.
El incidente ocurrió alrededor de las 10:40 horas, donde después de que los visitantes cedieran, un participante descendió de su vehículo y detonó un arma para que después ambos coches se dieran a la fuga por la avenida Farallón.
Tras un llamado a los números de emergencia, autoridades los ubicaron en el Boulevard Vicente Guerrero con ayuda de las cámaras del C5, donde les marcaron el alto, pero ambos vehículos hicieron caso omiso de la indicación e intentaron huir con dirección a la capital del país.
Sin embargo, el gobierno municipal informó que la Policía Estatal con apoyo de la Policía Turística de Acapulco detuvieron a los implicados en la caseta de La Venta en la autopista del Sol, después de una breve persecución ante el desacato.
Por el momento se desconoce la situación legal de los detenidos y también la causa por la cual portaban el arma. Sin embargo, el Gobierno Municipal de Acapulco señaló que reafirmarán su responsabilidad para garantizar la seguridad de las familias acapulqueñas y los paseantes de la ciudad.