Capturan a integrante de banda dedicada al robo de iglesias en Coyoacán y Tlalpan

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron a Omar “H”, integrante de una banda dedicada al robo de iglesias, vinculado con el atraco de nueve iglesias en las alcaldías Coyoacán y Tlalpan, en coordinación con otros sujetos.

Este viernes el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó a través de un hilo de Twitter que esta detención se realizó como parte del seguimiento a las denuncias recibidas ayer en el gabinete de seguridad por robos a iglesias.

De acuerdo con la investigación CI/FICOY/COY-1/UI-2 C/D/01059/09-2022, la captura fue posible gracias a las cámaras de la Ciudad y video replay, que registraron a los responsables de los robos a iglesias mientras huían a bordo de un vehículo Aveo, color rojo, el cual fue captado en varios eventos.

La banda se trasladaba en dos vehículos, el Aveo rojo y un Jetta color negro con placas PED4817, de donde las cámaras registraron que bajan varios sujetos, entre ellos una mujer, y Omar “N”, quien ya fue detenido.

Los sujetos entraban por la parte trasera de las iglesias escalando o bien forzaban las entradas principales para ingresar por la capilla central en donde comenzaba el robo. Entre los bienes que robaban se encontraban limosnas, efigies de Plata, Cristos, cuadros, alcancías y celulares.

Los trabajos de investigación fueron realizados por la coordinación general de la Zona Sur de la SSC, quienes atendieron nueve denuncias hechas por trabajadores de Iglesias en dicha demarcación.

Cabe destacar que pasado miércoles 31 de agosto, la Arquidiócesis Primada de México (APM) denunció, a través de un comunicado, que siete iglesias de la Ciudad de México habían sufrido robos en las últimas semanas, todas ellas cercanas entre sí.

El primer robo ocurrió el 4 de julio en la Iglesia del Niño de Jesús; el segundo el 20 de agosto en la iglesia San Lorenzo Mártir, en Huipilco Tlalpan. A estos le siguieron uno el 25 de agosto en la iglesia Santo Cristo del Pedregal y uno el 29 de agosto en la Iglesia Santos de América.

Antes de la detención de Omar Hernández Hernández, el día de ayer, 1 de septiembre, la banda robó cinco iglesias de forma consecutiva en la alcaldía Coyoacán.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors