Jorge Leonel “N”, alias “Leo”, fue detenido tras ser identificado como presunto responsable de disparar directamente contra Milton Morales Figueroa, coordinador general de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y cercano colaborador de Omar García Harfuch.
La detención se realizó gracias a investigaciones y operativos coordinados por las Fiscalías de la Ciudad de México y del Estado de México.
Con esta detención, ya son nueve los implicados en los hechos ocurridos el pasado 21 de julio en Coacalco, Estado de México, quienes fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
El operativo que permitió la captura de seis personas relacionadas directamente con el asesinato de Morales Figueroa fue producto de una labor conjunta entre autoridades del Estado de México, Hidalgo y la Fiscalía capitalina. Entre los detenidos se encuentran Jesús Octavio “N”, alias “El Pinto”; Jorge Leonel “N”, alias “Leo”; José Manuel “N”, alias “Manu” y/o “El 16”; Juan Carlos “N”; Rafael “N”, alias “El Bombón”; y Raúl “N”, alias “Racafa”. Estos sujetos habrían participado en los preparativos, vigilancia, y ejecución del crimen.
Además, en meses anteriores fueron arrestados Armando “N” (padre), Erick Gerardo “N” y Lorena Janeth “N”. Las autoridades continúan buscando a dos personas más: Armando “N, N”, alias “El Gordo” (hijo), y Edgar Adrián “N”, alias “El Manco”, quienes permanecen prófugos.
Según las investigaciones, el móvil del asesinato estaría relacionado con los operativos que Morales Figueroa encabezaba contra células delictivas. Las autoridades continúan las pesquisas para desmantelar completamente la red de personas involucradas en el crimen.