Caro Quintero se ampara contra tortura y malos tratos en el penal del Altiplano

Rafael Caro Quintero, exlíder del Cártel de Guadalajara, promovió un amparo para recurrir a la protección de la justicia al quejarse de actos de incomunicación, segregación, aislamiento, cautiverio con tormentos físicos y psicológicos, malos tratos, abuso de autoridad, tortura y lesiones que ponen en riesgo su vida, por parte de las autoridades del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) del Altiplano.

El excapo se encuentra preso desde julio pasado en el centro penitenciario de Almoloya de Juárez, tras ser detenido en Sinaloa, con fines de extradición a Estados Unidos.

Caro Quintero interpuso el juicio de amparo ante un juez del Estado de México, el cual le otorgó una suspensión de plano para que cesen los actos consistentes en la denuncia, los cuales, afirma, ponen en riesgo su vida y considera violatorios a sus derechos humanos.

El juzgador dio un plazo no mayor a 24 horas a las autoridades del Cefereso número 1 “Altiplano”, para dar cumplimiento a esta determinación, apercibidas que si al rendir su informe correspondiente afirmaren una falsedad o negaren la verdad, podrían incurrir en el delito previsto en el artículo 262, fracción III, de la ley de la materia.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors