La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en colaboración con la Fiscalía capitalina, ejecutó cinco órdenes de cateo en diversas ubicaciones de las alcaldías Tlalpan y Xochimilco,
Estas ordenes de cateo fueron resultado de investigaciones y denuncias ciudadanas que alertaron sobre actividades delictivas en la zona sur de la ciudad.
Durante los operativos, se logró la captura de 10 personas vinculadas a una célula dedicada al narcomenudeo.
Los detenidos fueron identificados como presuntos integrantes de una organización que pretendía expandir su operación en las alcaldías Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac, zonas donde ya operan otras agrupaciones criminales.
Entre los lugares intervenidos se encuentran tres habitaciones de un motel en la colonia Potrero de San Bernardino, en Xochimilco, donde se aseguraron 110 dosis de cocaína, 50 dosis de marihuana, 13.5 kilogramos de esta última droga a granel.
También, en este lugar donde fueron detenidas cinco personas, se aseguraron 665 cartuchos útiles, un arma de fuego, siete chalecos balísticos, nueve cargadores, un automóvil, una motocicleta y siete teléfonos celulares.
Asimismo, en la calle Sexta Cerrada de 2 de febrero, en la colonia Ampliación Nativitas La Joya, también en Xochimilco, las autoridades detuvieron a un individuo y decomisaron dos kilogramos de marihuana a granel, 227 dosis de la misma sustancia, tres teléfonos móviles y un vehículo color blanco.
En un tercer operativo, llevado a cabo en la calle Betancourt, colonia Coapa, en la alcaldía Tlalpan, se detuvo a una mujer y tres hombres, quienes tenían en su posesión cuatro kilogramos de marihuana, además de prendas con estampados militares.