Cerrarán por 12 días lateral de la autopista México-Puebla por trolebús

Debido a las obras en el Trolebús Santa Martha-Chalco, la lateral de la autopista México-Puebla, en el tramo del Eje 10 hasta la avenida Toluca, será cerrada por completo desde este martes hasta el 31 de diciembre, según la información proporcionada por el ayuntamiento de Valle de Chalco.

Las autoridades locales instan a los conductores a tomar precauciones y evitar la zona durante este periodo para evitar inconvenientes debido a las obras en curso en ese punto del sistema de transporte público.

Este fin de semana, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez supervisó las obras del proyecto que está a cargo de la administración mexiquense, acompañada por el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja. Una vez completada la construcción de la línea, el gobierno de la Ciudad de México asumirá la operación del sistema de transporte.

El Trolebús Santa Martha-Chalco, que conectará el Estado de México con la Ciudad de México en el oriente del Valle de México, constará de 13 estaciones y dos terminales.

Las estaciones incluirán Los Reyes, La Caldera, Apolocalco, Eje 10, Avenida Cuauhtémoc, Puente Rojo, Puente Blanco, Parque Tejones, Oriente 50, Vicente Guerrero, Chalco Centro, José María Martínez y Amalinalco, beneficiando a habitantes de municipios cercanos.

La línea se interconectará con otros sistemas de transporte en la Ciudad de México, como el Trolebús Elevado, la Línea A del Metro Santa Martha y el Cablebús Línea 2. Con una extensión de 18.7 kilómetros, el trolebús utilizará un viaducto elevado y un carril exclusivo en el centro de la autopista México-Puebla.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors