Champions: Barcelona golea 5-1 al Viktoria Pílsen con ‘hat trick’ de Lewandowski

El Barcelona goleó 5-1 al Viktoria Pílsen checo este miércoles en su estreno en la Liga de Campeones, con triplete de Robert Lewandowski para encabezar el grupo C del torneo continental.

El Viktoria apenas pudo responder con un tanto de Jan Sykora (43) al aluvión de juego azulgrana que se plasmó en los goles de Lewandowski (34, 45+3, 68), el marfileño Franck Kessié (13) y Ferran Torres (71).

El Barça encabeza su llave empatado a puntos con el Bayern de Múnich, al que visitará la próxima semana, y que ganó 1-0 al Inter de Milán en el otro encuentro del grupo.

El equipo azulgrana no pudo empezar de mejor manera su andadura en una competición continental, que el pasado año abandonó en la fase de grupos.

“Era muy importante empezar ganando aquí, en casa, demostrar que vamos a por la Champions y empezar 5-1, mejor imposible”, dijo Sergi Roberto a Movistar+, nada más finalizar el partido.

Ante el rival más débil de la llave, un Barcelona lleno de rotaciones tomó pronto el mando convirtiendo el partido en un monólogo.

A base de presión y velocidad en la circulación, el Barça encerró al Viktoria, que trató de hacerse fuerte abajo, pero se vio desbordado principalmente por la banda derecha por donde aparecía Ousmane Dembélé.

El francés llevó buena parte del peso ofensivo de su equipo buscando el disparo y surtiendo a sus compañeros desde la banda hasta acabar ovacionado cuando fue sustituido en el 75.

El dominio local se plasmó al cuarto de hora con un gol de cabeza de Kessié para encarrilar el encuentro (13).

Lewandowski abre su cuenta

El balón apenas le duraba a un Viktoria, condenado a jugar en largo ante la presión azulgrana, pero que dejó frío al Camp Nou cuando el árbitro pitó penal por un derribo del colombiano Jhon Mosquera, que anuló tras revisión en el VAR (24).

Apenas diez minutos después, Lewandowski inauguró su casillero en la Champions al recibir en el límite del área, perfilarse y soltar un disparo ajustado al palo (34).

El segundo mejor goleador del torneo continental el pasado año, volvería a ver puerta en el descuento del primer tiempo al rematar de cabeza un pase de Dembélé (45+3).

Lewandowski fue una pesadilla para los checos marcando y ayudando a sus compañeros bajo los aplausos de los aficionados.

El polaco dejó un taconazo para la entrada de Pedri, pero se encontró con el portero Jindric Stanek (40).

Completamente dominado, al filo del descanso, el Viktoria encontró el gol en un cabezazo de Sykora en el área casi a bocajarro (43).

El segundo tanto de Lewandowski se encargó de enfriar el breve momento de ánimo que el gol había insuflado a los checos.

El equipo visitante respiró algo cuando el Barçelona, con una cómoda ventaja en el marcador bajó el ritmo de su juego en el segundo tiempo.

Los checos pudieron hacer un segundo gol en un pase largo de Mosquera, que Thomas Chory remató fuera sólo ante Marc-André Ter Stegen (63).

El dominio azulgrana llevó a Xavi a mover el banquillo en el segundo tiempo, en la que el Barça siguió aumentando su cuenta con el tercer tanto de Lewandowski.

El polaco aprovechó un pase de frente de Ferran Torres para hacer el 4-1 con otro disparo ajustado al palo (68).

Lewandowski acumula ya siete goles en cinco partidos oficiales desde el inicio de la temporada.

El Barça cerraría la cuenta con un gol de Ferran Torres rematando de volea un pase picado de Dembélé (71).

El Barça se anotó con esta goleada tres puntos de oro antes de enfrentarse con los conjuntos fuertes del grupo.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors