Ch´i´ibal Sound Festival – Bacalar: el puente musical que conecta corazones

/COMUNICAE/ El latido de la tradición maya y su resonancia en el rap es el objetivo de este gran proyecto. Ch’i’ibal Sound Fest, se llevará a cabo en Bacalar, Quintana Roo, el 25 de noviembre, siendo esta su primera edición y siendo completamente gratuito para los visitantes, y teniendo dentro del talento confirmado a ADN Maya Colectivo, quienes participaron en el soundtrack de Black Panther (Marvel)
En el 2015 Maricarmen Rodríguez y Paola Ruíz (Bios adjuntas), empezaron un viaje por toda la Península de Yucatán, llevando proyectos sociales a la mayoría de las comunidades en donde el foco principal de atención fue el anhelo de los jóvenes por preservar su cultura a través de la música. El latido de la tradición maya y su resonancia en el rap fue el inicio de este gran proyecto.

Juntas crearon el Ch´i´ibal Sound Fest (Ch´i´ibal = Familia, estirpe, cultura en Maya), un rincón donde los jóvenes creadores y talentos emergentes pueden exponer su música en una plataforma innovadora, un espacio que late con el corazón de la cultura maya, y así, promover y destacar las propuestas musicales contemporáneas en lenguas originarias, brindando un espacio donde estas expresiones únicas puedan ser verdaderamente apreciadas.

Ch’i’ibal Sound Fest, se llevará a cabo en el Zócalo del mágico Bacalar, Quintana Roo, el sábado 25 de noviembre, siendo esta su primera edición y siendo completamente gratuito para los visitantes. Se proyecta para 2 mil personas y teniendo dentro del talento confirmado a ADN Maya Colectivo, quienes participaron en la Banda sonora de Black Panther (Marvel).

Dentro del festival se llevarán a cabo talleres durante el día y previos al festival para promover la comprensión y el aprecio por las diferentes culturas, sus orígenes, los instrumentos, así como el arte y la gastronomía de la región.

La música maya actúa como anfitriona de otras lenguas, un puente musical que conecta corazones y utilizando su poder como un catalizador para impulsar el desarrollo de la comunidad.  Es una celebración que exalta la diversidad, el arte y la inclusión, y una plataforma de lanzamiento para aquellos que desean incursionar en la industria musical, la cual está conectada e intercambia con otras regiones.

Bandas

Quintana Roo

Vibrazion Cultural
ADN Maya Colectivo – Banda sonora de Black Panther (Marvel)
Chan Santa Roots
TihoRappers
Jaanin Wool
Airi Varela

Yucatán

Guadalupe De Jesus Chan Poot
Juumil Moots

Chiapas

La Sexta Vocal

Veracruz

Mikistli

Oaxaca

Mare Advertencia

Sonora

Janeydi Molina

Brasil

Brisa Flow

www.chiibalsoundfest.com – Fb/Is – @Ch´i´ibal Sound Fest – Spotify – https://spotify.link/ha3wB0kbDDb

Fuente Comunicae

22 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors