Claudia Sheinbaum se posiciona como la favorita en la contienda presidencial, según encuesta de GobernArte

 

 

Una reciente encuesta realizada por GobernArte entre el 1 y el 5 de julio revela que Claudia Sheinbaum, exjefa de gobierno de la Ciudad de México, se encuentra a la cabeza de las preferencias en las contiendas internas de MORENA rumbo a la Presidencia de la República.

 

Los resultados de la encuesta muestran un destacado ascenso de Claudia en la preferencia de los votantes, obteniendo un sólido respaldo del 32%, situándose así en el primer lugar dentro de su partido. Este logro resalta la efectividad de su gestión como jefa de gobierno y el respaldo que ha ganado gracias a su trabajo en beneficio de la ciudadanía.

 

En segundo lugar, se encuentra Marcelo Ebrard, también del partido Morena, quien obtiene el 21% de preferencia entre los encuestados.

 

Por otro lado, en la Alianza PAN-PRI-PRD, Santiago Creel lidera las preferencias con un 20% de apoyo de los simpatizantes. En segundo lugar se encuentra Xóchitl Gálvez, con un 17% de preferencia, evidenciando una competencia reñida dentro de la coalición.

 

En cuanto a Movimiento Ciudadano (MC), Luis Donaldo Colosio se sitúa en el primer lugar con un 12% de preferencia.

 

Estos resultados brindan un panorama interesante de cara a las próximas elecciones presidenciales. La competencia se mantiene reñida y cada candidato buscará convencer a los ciudadanos con sus propuestas y trayectoria.

 

Es importante destacar que esta encuesta refleja la preferencia de los encuestados en el momento en que se llevó a cabo. El camino hacia la Presidencia de la República continúa, y los candidatos deberán mantenerse activos y cercanos a la ciudadanía para asegurar su apoyo en las urnas.

 

Para consultar la encuesta completa, puedes visitar: https://gobernarte.com.mx/encuesta-elecciones-presidenciales-rumbo-al-2024-resultados-de-julio-2023/

 

 

 

14 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors