Claudia Sheinbaum se posiciona como la favorita en la contienda presidencial

Una reciente encuesta realizada por la consultora GobernArte entre el 14 y el 19 de julio revela que Claudia Sheinbaum, exjefa de gobierno de la Ciudad de México, se encuentra a la cabeza de las preferencias rumbo a la Presidencia de la República.

Los resultados de la encuesta muestran un destacado ascenso de Claudia en la preferencia de los votantes, obteniendo un sólido respaldo del 33%, situándose así en el primer lugar dentro de su partido. En segundo puesto, se encuentra Marcelo Ebrard, quien obtiene el 21% de preferencia entre los encuestados, lo que refleja una amplia ventaja de Claudia dentro de Morena.

Por otro lado, en la Alianza PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez lidera las preferencias con un 20% de apoyo de los simpatizantes. En segundo lugar, se encuentra Santiago Creel con un 19% de preferencia, evidenciando una competencia reñida dentro de la coalición.

En el posible escenario planteado por la encuestadora, Claudia Sheinbaum obtendría la victoria contra Xóchitl Gálvez, obteniendo un 39.5% de preferencia entre los votantes contra un 23.5% de Gálvez. Esto supone una ventaja de 16 puntos porcentuales.

Estos resultados brindan un panorama interesante de cara a las próximas elecciones presidenciales. La competencia se mantiene reñida y cada candidato buscará convencer a los ciudadanos con sus propuestas y trayectoria.

Para consultar la encuesta completa, puedes visitar: https://gobernarte.com.mx/rumbo-al-2024-julio-2023/

 

 

 

15 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors