Algunos clientes que compraban en un super mercado ‘fifí’ se lanzaron contra el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, debido a que estaba realizando compras en dicho establecimiento.
A través de un video que circuló mediante redes sociales, se puede ver como una persona comienza la grabación y lo cuestionan al respecto de qué hace en ese supermercado.
Ante este video, varios usuarios de redes sociales cuestionando a la autora de este video sobre: “¿Si compras en City Market eres rico o cómo? ¿Está prohibido a menos que cumplas con cierto poder adquisitivo? ¿Quién polariza a quién?”, y “clasismo y no otra cosa la que manifiestan”.
Por otra parte, algunos cuestionan una diferencia entre la austeridad de la 4T y la vida personal de los trabajadores públicos, con opiniones como “la austeridad republicana se aplica a los recursos que pertenecen al pueblo, el diputado fue a hacer compras con SU dinero, no con dinero público”, y “yo soy maestra de escuela pública y a veces compro en el City Market; vivo de mi sueldo y yo compro donde quiero”.
Finalmente, el diputado local, Noroña, respondió a través de Twitter, afirmando que “Aparte de acomplejados, creen que no tengo derecho a comprar en City Market. ¡Pobres de sus pequeños, lo que tienen que vivir! Abur” publicó.
Aunque posteriormente elimino la respuesta a esta grabación que le hicieron en el supermercado.