Clima gélido obliga a cerrar carreteras en Chihuahua

Las ráfagas de viento, la caída de nieve y el congelamiento, obligaron al cierre de carreteras en varios puntos de Chihuahua.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que en Ascensión, Casas Grandes, Ahumada, Guadalupe, Nuevo Casas Grandes, se registraron la tarde del domingo, fuertes vientos de hasta 75 kilómetros por hora, lo que provocó el cierre de algunos tramos carreteros para evitar accidentes.

El frío también causó problemas, al congelar tramos en la carretera que une a Chihuahua con Sonora, como en Janos a Agua Prieta, en Puerto San Luis, por lo que fue cerrado a la circulación en la madrugada de este lunes.

En Madera, la nieve y el hielo, bloquearon la circulación a El Largo. por los vientos, a las 18:40 horas del domingo 7 de enero, fueron cerrados los tramos carreteros del entronque 6 de enero a Juárez y de Janos a Ascensión.

La CEPC informó de caída de nieve en Juárez, Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Madera y Matachíc.

En cuanto al inicio de clases, no se suspenderán actividades docentes, pero los padres de familia tienen la opción de no llevar a sus hijos por el intenso frío o la nevadas.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors