Colapso de elevador en funeraria de Monterrey deja tres heridos

Tres trabajadores de servicios funerarios resultaron con diversos traumatismos luego de que un elevador, en el que transportaban un cuerpo, sufriera una falla y cayera desde una altura de poco más de dos metros al interior de unas capillas del centro de Monterrey, Nuevo León.

El edificio afectado es de tres niveles y pertenece al negocio denominado “Latinoamericana Recinto Funeral”, ubicado en la avenida Pino Suárez casi esquina con Manuel María del Llano.

Tras el accidente, se movilizaron elementos de Protección Civil del Estado y del municipio, así como paramédicos estatales y de la Cruz Roja, quienes brindaron atención a los tres afectados.

Los lesionados fueron identificados como Luis Flores Chávez, de 31 años de edad; Erick Cano Hernández, de 24 años; y Gregorio Hernández Barbosa, de 49 años. Fueron trasladados al hospital 21 del IMSS para recibir atención médica.

Luis Flores Chávez es empleado del lugar donde ocurrió el accidente, mientras que Erick Cano Hernández y Gregorio Hernández Barbosa trabajan en una funeraria llamada “Huerta” y habían acudido a dejar un cuerpo para su velación.

Los trabajadores acababan de abordar el elevador y se disponían a llegar hasta el tercer piso cuando ocurrió la falla y el desplome. Las autoridades presumen que la línea de acero se corrió o se desprendió, posiblemente debido a la falta de mantenimiento.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors