#CollectiveImpacto 2023, la oportunidad de dar para transformar

  • La campaña fin de año de HIPGive se mantendrá vigente del 7 de noviembre al 1 de diciembre.
  • #CollectiveImpacto está enmarcada dentro de #UnDíaParaDar o #GivingTuesday este 28 de noviembre, el movimiento que promueve la generosidad a nivel mundial

 

La construcción de un mundo mejor y la contribución colectiva para lograrlo es una de las metas que organizaciones y asociaciones civiles comparten para conseguir cambios profundos. Es por ello que HIPGive, ha buscado, fomentado y exhortado a participar en las campañas de crowdfunding, de peer-to-peer y Círculos de Dar, pues de esta forma se logran de manera más fácil los objetivos de las organizaciones participantes, además de que se alcanzan resultados increíbles cuando las personas se unen para recaudar fondos a favor de su comunidad.

“Detrás de todo esto, está la creencia en el poder de la conexión humana. Si las campañas aprovechan el momento y alcanzan su objetivo son hermosas, ahora ver que las personas regresan una y otra vez, para dar generosamente, es mágico, y desde HIPGive nos damos cuenta de que mucho de esto es por las relaciones que se construyen y el sentido de propósito que trae consigo aportar a una causa” comenta Junueth Mejía, Directora de Filantropía Digital e Innovación de HIP.

Dar se convierte no sólo en una transacción económica, sino en la posibilidad de empatizar con otros, de compartir nuestra energía, nuestras ganas de hacer cambios y de apoyar y aportar activamente para hacerlo. Esta es una de las razones por las que surgió #CollectiveImpacto, la más reciente campaña de HIPGive y que será la que cierre este año 2023, en la que se combine el impacto positivo con la creación de conexiones.

“#CollectiveImpacto es un llamado a la acción para que las organizaciones sin fines de lucro y los grupos comunitarios adopten el trabajo en equipo y creen nuevos caminos que inspiren a más personas a dar en el marco de un #UnDíaParaDar el movimiento que promueve la generosidad a nivel mundial” continúa Mejía, “donde esto último es una estrategia para que con los incentivos que tenemos, las organizaciones y Círculos de Dar logren recaudar más y multiplicar su impacto.”

Así mismo es también la oportunidad de cambiar la recaudación de fondos desde la base, pues las organizaciones participantes formaron parte de sesiones de capacitación y apoyo para aprender a construir comunidades de donantes o HIPGivers, fortalecer las relaciones e inspirar a voluntarios para que asuman el desafío con ellos. Además, HIPGive les ofrece fondos de contrapartida e incentivos especiales, así las organizaciones sin fines de lucro, de todas las formas y tamaños, pueden mejorar sus resultados.

“Nos damos cuenta de que las organizaciones están tan involucradas en lograr sus objetivos que, muchas veces, les cuesta trabajo desarrollar comunicación más atinada para conseguir lo que buscan y nosotros queremos que esto se vaya afinando para contribuir a sus propios éxitos con asesoría, herramientas y capacitación” indica Junueth.

#ColletiveImpacto, de la misma manera, es una forma de invitar a las personas de la comunidad a sumarse a la causa, con subcampañas individuales de persona a persona.

Hagamos hincapié de que hoy en día, la aportación más valiosa no siempre es la económica, sino compartir con los demás, la alegría, el interés y las ganas de hacer algo. Con #Collective Impacto también se crea una campaña “peer-to-peer”, en la que el promotor tendrá su propia página para compartir sus motivos y animar a más personas a aportar.

Revisa los proyectos que están incluidos en esta campaña, así como la forma en la que puedes participar en: https://hipgive.org/es/campaign/collectiveimpacto2023?tab=info

#UnDíaParaDar y #CollectiveImpacto son oportunidades de compartir con los demás la energía de transformar y ser participantes activos de esa transformación, de tomarse de las manos y unirse en comunidad para lograr cambios reales y verdaderos y sentir que todas las personas somos parte del cambio.

 

Conoce más en:

https://hipgive.org/es

 

12 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors