Desde este 11 de julio se cerró de manera parcial la Línea 1 del Metro para su modernización, por lo que dejaron de funcionar durante 8 meses las estaciones que van de Pantitlán a Salto del Agua.
Para minimizar afectaciones se habilitó un servicio especial de RTP mientras que se reforzaron las corridas en Trolebús y Metrobús.
A las 4:30 horas de este lunes inició la operación de la Línea 4 del Metrobús que las personas podrán abordar en el Andén O de Pantitlán. El servicio llegará hasta la estación Hidalgo.
En el caso del RTP el servicio partirá de Pantitlán y llegará a Balderas. Su costo será de 5 pesos y en caso de utilizar la tarjeta MI del transporte de la Ciudad de México el transbordo al Metro para continuar el trayecto será gratuito y viceversa, para quienes salgan de la Línea 1 y aborden los autobuses.
El Gobierno de la Ciudad de México renovará el sistema de vías en las 12 estaciones de la Línea 1 del Metro y entrarán en operación 29 trenes nuevos, por lo que se espera se reducirá el tiempo de espera y minimizarán retrasos en el servicio por averías.