Comité de Ética de San Lázaro indagará caso por video polémico de diputada trans María Clemente García

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, informó que las actitudes de la diputada de Morena, María Clemente García, serán investigadas por el Comité de Ética de los legisladores federales.

Su declaración llega tras la polémica que la legisladora trans generó al compartir en su cuenta de Twitter, un video en el que aparece realizando sexo oral.

“Lo vamos a atender conforme a lo que establece la ley de la Cámara de Diputados y también lo vamos a hacer conforme al código de ética, el caso lo vamos a turnar hoy mismo para que sea analizado, y derivado de eso, se pueda emitir una opinión con mayor certeza jurídica”, sostuvo.

“Es mi vida, es mi cuerpo”

Por su parte, García Moreno defendió su decisión de subir la grabación en su cuentas de redes sociales al señalar que “es mi vida, es mi cuerpo”.

En contrasentido, la diputada panista de la Ciudad de México, América Rangel, calificó el video como un “insulto mayúsculo”.

Usuarios de redes dividieron opiniones y algunos señalaron que criticarían a la legisladora por su labor en la Cámara de Diputados, más no por el contenido libre de sus publicaciones en redes sociales.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors