Como “Frente Amplio por México”, oposición define método para elegir a su candidato a la presidencia

La alianza de oposición “Va por México” (PAN, PRI y PRD) revelaron el método que implementarán para la selección de su candidato a la presidencia en 2024, mismo que se dará a conocer el próximo 3 de septiembre.

En conferencia de prensa, las dirigencias nacionales de los partidos involucrados explicaron que el proceso para elegir al responsable de construir el “Frente Amplio por México” consistirá en tres etapas.

Sobre estas aclararon que estarán supervisadas por un Comité Organizador y un Observatorio Ciudadano.

La primera etapa consiste en el registro de los aspirantes a partir del 4 de julio, después de ello los interesados deberán recolectar 150 mil firmas de simpatizantes, ciudadanos y militantes.

En la segunda, los perfiles que cumplan que consigan el respaldo de la sociedad civil, participarán en un primer gran foro público.

Será en esta etapa cuando se aplique una primera encuesta, a partir de la cual se definirán los tres aspirantes con mayor respaldo social.

Para la tercera fase, los finalistas deberán participar en cinco foros regionales, además de que se realizarán nuevos estudios de opinión pública.

De este modo será hasta el domingo 3 de septiembre, donde el “Frente Amplio por México” lleve a cabo una consulta a todos los ciudadanos que se registraron en la plataforma de la primera etapa.

Concluido este ejercicio se darán a conocer los resultados finales, así como el nombre del candidato o candidata presidencial para el proceso electoral de 2024.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors