Tres de los 10 pozos de empresas e instituciones privadas que aportarán 244 litros de agua por segundo ante la reducción del envío del Sistema Cutzamala, ya fueron conectados por el gobierno capitalino.
Así lo dijo a El Universal, la directora general de Planeación de los Servicios Hidráulicos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ximena Jacinta García Ramírez, quien dijo que aunque la cesión de derechos de los pozos se está planteando que sea hasta octubre, el convenio de colaboración está abierto.
Grupo Modelo, Grupo FEMSA, PepsiCo, Lala, La Esperanza, Televisa, Procter and Gamble, Alquiladora de Casas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro Deportivo Chapultepec (CDCH) son las empresas e instituciones que entre el 23 y 29 de marzo firmaron los convenios con Sacmex para formalizar la aportación de agua de sus pozos.
Los trabajos para la conexión de los pozos a las tuberías capitalinas iniciaron el pasado 30 de marzo.
García Ramírez señaló que había más empresas interesadas en colaborar, pero no fue posible debido a la calidad del agua potable y a que algunos pozos se encontraban lejos de la red hidráulica de la administración local.
Estas empresas e instituciones privadas van a invertir en dosificadores para el tratamiento del agua para su clarificación y posterior uso.