Confirman sentencia de 70 años de cárcel a feminicida de Ingrid Escamilla

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), Ernestina Godoy, anunció que un tribunal de segunda instancia ratificó la sentencia de 70 años de prisión para Erick Francisco “N”, condenado por su participación en el feminicidio de Ingrid Escamilla en febrero de 2020.

La sentencia original, que imponía esta pena privativa de la libertad, fue dictada en octubre de 2022, pero el acusado presentó una apelación a través de su defensa. La Fiscalía fortaleció los elementos de prueba presentados en ese momento, lo que condujo a la confirmación de la pena por parte de la autoridad judicial.

Además, se ordenó nuevamente el pago de indemnización y gastos funerarios.

Según declaraciones de la fiscal capitalina, “Nuestras investigaciones establecieron que Erick Francisco “N” privó de la vida a la joven Ingrid en un acto de barbarie en el departamento que compartían en la colonia Vallejo.

Los dictámenes periciales realizados por expertos de la Fiscalía confirmaron que Erick Francisco “N” fue el autor material de este atroz crimen”.

Tras una denuncia, las autoridades detuvieron al acusado, quien quedó a disposición de la autoridad ministerial.

La fiscal también señaló que se ha presentado una iniciativa de ley ante el Congreso local que busca endurecer las penas y facilitar la acusación de servidores públicos que filtren imágenes de víctimas. Esta ley, conocida como “Ley Ingrid”, ha sido replicada en otros estados de la República y está siendo considerada a nivel nacional por legisladores federales.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors