Congreso CDMX aprueba el Presupuesto de Egresos 2024

Durante la madrugada de este viernes, el Congreso de la Ciudad de México aprobó el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2024, con un monto de gasto total de 267 mil 965 millones 350 mil 437 pesos, esto significa 7.9% más con respecto a los recursos que se aprobaron para este año.

La discusión sobre el proyecto enviado por el jefe de Gobierno, Martí Batres se extendió por más de cuatro horas y quedó avalado con 44 votos a favor y 14 en contra.

El dictamen fue presentado por la diputada de Morena, Valentina Batres Guadarrama, y presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, quien aseguró que el presupuesto prioriza el desarrollo social y económico, especialmente de las personas en condiciones de desventaja social.

Sobre la distribución, precisó que para las alcaldías se destina el 18.4% de los recursos totales, equivalente a 3 mil 593.3 millones de pesos.

La legisladora sostuvo que serán las demarcaciones quienes deberán proveer lo necesario para atender los requerimientos de la ciudadanía relacionados con el mantenimiento, rehabilitación y conservación de la imagen urbana, así como el alumbrado público, entre otros servicios generales.

El presupuesto para los organismos autónomos también presentó un incremento superior al 9%, entre ellos destacó el del Instituto Electoral y el Tribunal Electoral con motivo del proceso electoral de 2024.

Durante la discusión presentaron reservas al dictamen las diputadas y diputados Guadalupe Barrón Hernández y Tania Nanette Larios Pérez, por el PRI; Royfid Torres González, Carlos Joaquín Fernández Tinoco y Daniela Gicela Álvarez Camacho por la Asociación Parlamentaria Ciudadana; y Héctor Barrera Marmolejo, Federico Döring Casar, Ana Jocelyn Villagrán Villasana, Raúl de Jesús Torres Guerrero y Gabriela Salido Magos por el PAN, mismas que fueron desechadas.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors