Conoce el calendario de dispersión de pensiones para adultos mayores

Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar, informó que el día de mañana 2 de marzo comenzará de manera oficial la dispersión del pago de pensiones para adultos mayores, ¿Cuándo te toca?, Te contamos.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador la titular de Bienestar explicó que en el bimestre marzo-abril un total de 11 millones 239 mil 840 adultos mayores serán beneficiados con el programa de pensiones con 4 mil 800 pesos.

Detalló que la inversión social en este bimestre asciende a 61 mil millones de pesos y que de manera oficial, mañana 2 de marzo se comenzará la dispersión de pagos.

“Como ya comentamos se va a iniciar el pago del bimestre marzo-abril de las pensiones del bienestar. Este es el calendario. Iniciamos el día de la mañana con la dispersión (…)”, apuntó.

Al igual que el primer bimestre enero-febrero, el calendario está distribuido por la primer letra del apellido con el objetivo de organizar y dar una mejor atención en las sucursales.

“Como pueden ver cada vez tenemos más derechohabientes y por ello se ha tomado esta determinación. Se realizará a lo largo de dos semanas este depósito bajo el calendario que aquí se presenta”, agregó.

Personas con discapacidad

En el caso de la pensión para personas con discapacidad se llegó a un millón 284 mil 727 personas con discapacidad que reciben esta pensión.

Un millón del programa que beneficia de manera universal a las niñas y los niños y casi 300 mil nuevos derechohabientes de los convenios con los 14 estados de la República para tener está pensión de carácter universal.

La inversión social es de 4 mil 146 millones de pesos para este bimestre de marzo-abril.

Programa madres trabajadoras

En el caso del programa de madres trabajadoras se está beneficiando a 247 mil 237 millones de niños y niñas y tiene una inversión social de 445 millones de pesos.

Operativo de pago en efectivo

Respecto a las comunidades que aún cobran en efectivo el operativo de pago se va a realizar entre el 2 de marzo y hasta el día 29 de este mes, Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar les indicó estar atentos a la convocatorias para acudir a recibir el pago.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors