Consulado de EUA en Tijuana emite alerta de seguridad tras jornada de violencia en BC

El Consulado General de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta de seguridad tras los hechos violentos ocurridos el viernes en diversos municipios de Baja California.

Mediante un comunicado, el consulado informó que se encuentra al tanto de los reportes de múltiples incendios a vehículos y bloqueos en Tijuana, Mexicali, Rosarito, Ensenada, Tecate.

Por lo anterior, instruyó a los empleados del gobierno de Estados Unidos a mantenerse resguardados en donde se encuentren hasta nuevo aviso.

Por otra parte, emitió las siguientes recomendaciones para los ciudadanos estadounidenses en Baja California.

  • Evitar el area
  • Buscar resguardo seguro si ya se encuentra en el area
  • Escuche las actualizaciones en los medios locales
  • Manténgase atento a su alrededor
  • Avise a sus amistades y familiares respecto a su seguridad

El viernes por la tarde se reportaron ‘narcobloqueos’ simultáneos con vehículos incendiados en varios municipios de Baja California, como Mexicali, Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada.

De acuerdo con la gobernadora del estado, Marina del Pilar, por los hechos ocurridos hubo varias personas detenidas y hasta el momento no hay reporte de víctimas.

Además, se estima que fueron 19 las unidades vehiculares incendiadas, 12 de las cuales se reportaron en Tijuana.

Cabe señalar que estos hechos ocurridos en Baja California se suman a hechos similares registrados esta semana en varios estados del país, tales como Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Michoacán, donde también hubo ‘narcobloqueos’ y quema de establecimientos y vehículos de forma simultánea.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors