El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en la Ciudad de México (CDMX) se prevé que continúe el ambiente matutino fresco, y frío a muy frío al amanecer con heladas y bancos de niebla en zonas altas que circundan al Valle de México.
Sin embargo, no se pronostican lluvias en la CDMX, aunque en por la tarde, el ambiente se presentará fresco, en cuanto a las temperaturas se esperan de 6 a 8 °C y máxima de 17 a 19 °C.
Por otra parte, en el territorio nacional, la interacción entre un canal de baja presión extendido desde el occidente del Golfo de México hasta el sureste del país y la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Veracruz, así como chubascos en Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Además, originará viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 40 a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Por su parte, la aproximación de un sistema frontal generará lluvias e intervalos de chubascos en Baja California y Sonora durante esta noche y primeras horas del miércoles.
De igual forma, persistirá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México.