Convoca Marko Cortés a jóvenes a despertar a México para ganar en 2024 la Presidencia de la República y corregir el rumbo

Ante cientos de jóvenes de todo el país, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, los convocó a despertar a México para ganar y corregir el rumbo de México en 2024.

“Con la fuerza de la juventud, con el impulso de los jóvenes del PAN, de Acción Juvenil y con la unidad de Acción Nacional, que convoca a todos los que verdaderamente somos opositores y no nos vendemos ni nos doblamos frente a este gobierno autoritario, les aseguro, claro que sí, en el 2024 vamos a ganar y vamos a corregir el rumbo de México”, lanzó en el Encuentro Nacional de Acción Juvenil.

Acompañado por la secretaria general, Cecilia Patrón; y la secretaria de Acción Juvenil, Déborah Martínez; les pidió que trabajen juntos desde sus estados para mover a México. “Requerimos, como en su momento Vicente Fox nos convocó, a despertar a nuestro país, requerimos volver a despertar a México y los cambios profundos vienen desde la juventud”.

Ante el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue; la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos; el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila; la gobernadora electa de Aguascalientes, Tere Jiménez; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda; y Jorge Romero Herrera, coordinador en la Cámara de Diputados, les pidió que sean jóvenes de edad y de actitud, como decía Maquío, y que demuestren el valor, las agallas y el deseo profundo de cambio.

“Ustedes jóvenes no se puede conformar con apoyos clientelares que da el gobierno para adormecer a la gente. En Acción Nacional creemos en el impulso que se le debe dar a la juventud, a la juventud deben darle alas para volar, a la juventud deben darle apoyos para estudiar, a la juventud deben darle impulso para trabajar y no becas para que se pongan a descansar, porque eso lo que hace es empobrecer a un país y matar a una generación”.

Por ello hizo un llamado a que no permitan que esta generación sea una generación perdida. Demostremos de qué estamos hechos, saquemos lo mejor de nosotros.

Por su parte, Déborah Martínez, secretaria nacional de Acción Juvenil, manifestó que el país atraviesa por situaciones complicadas, sin embargo, hay mujeres y hombres que están listos para salir a dar la batalla.

Les pidió que a todo aquel que decida encabezar los esfuerzos rumbo al 2024 aquí tiene listos a quienes lo acompañarán para recuperar la Presidencia de la República.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, comentó que hoy más que nunca cree en los jóvenes y tienen que prepararse para tumbar a los políticos viejos que el sistema ha encasillado en políticos tradicionales.

Cecilia Patrón, secretaria general del CEN del PAN, expuso que México necesita a los jóvenes, a quienes les preocupa el medio ambiente, las desigualdades y la falta de oportunidades.

En tanto, Jorge Romero Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en Diputados, les dijo que está en sus manos el futuro del PAN y las nuevas generaciones y la lucha es por tener una unidad dentro del partido.

“No hay una meta más importante que nuestra unidad, que unirnos como el partido que somos, porque hoy estamos viviendo un momento crítico”.

El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, pidió hacer un pacto con el presidente nacional y la secretaria general para ganar la Presidencia de la República en 2024.

Finalmente, Eduardo López Mares, presidente del PAN Guanajuato, puntualizó que en 2024 se va a ganar el estado, se va a ganar México y se va a recuperar la nación.
Posterior a la inauguración, participaron en el Panel “Presente y Futuro de Acción Nacional”, Maru Campos, Duego Sinhue, Mauricio Vila, Juan Carlos Romero Hicks, Santiago Creel y Tere Jiménez.

4 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors