Correctos, lineamientos del INE para regular procesos internos de partidos, afirma Ricardo Monreal

Ricardo Monreal, consideró correctos los lineamientos generales que el Instituto Nacional Electoral aprobó para regular y fiscalizar los procesos internos de los partidos.

El aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, refirió que hace unas horas el Instituto Nacional Electoral acordó las reglas de financiamiento y fiscalización, para que no haya desventaja o alguna actitud de inequidad entre quienes participan en el proceso interno, expresó.

“Todos estamos obligados a respetar la ley y la Constitución, por eso me parece correcto”.

Recordó que ayer por la noche, se reunió con grupos de empresarios a quienes les planteó que se requieren mejores salarios y condiciones de vida para las y los trabajadores.

Es importante, dijo, empujar políticas que beneficien a la gente, mejores estadios de desarrollo, avanzar en seguridad y prepararnos para grandes problemas como el suministro de agua potable, el cual se debe resolver rápido.

Asimismo, indicó, es necesario prepararse para resolver los retos en materia de medio ambiente, robótica, bioseguridad, ciberseguridad, “problemas que nadie imaginaba hace años”.

“Todos estos son problemas del México actual, y el gobierno se tiene que preparar para resolverlos”, apuntó.

Ricardo Monreal señaló que es necesario confiar en el proceso de transformación que vive el país, que inició el presidente López Obrador “y que nosotros queremos continuar, no les vamos a fallar”.

Consideró que cada año debe aumentar la pensión para adultos mayores, las becas para jóvenes estudiantes y los apoyos para personas con discapacidad, “por eso no sólo vamos a seguir con estas políticas, sino que vamos a incrementarlas por el bien de todos”.

Asimismo, subrayó que debe impulsarse a las clases medias, “que haya menos desigualdad, para que todos estemos más parejos, porque la gente tiene la necesidad de que sus hijos prosperen, de que sus familias tengan mejores condiciones de vida”.

Recordó que lleva 42 años sirviéndole al país, “por eso no puedo fallar, pues si soy seleccionado para encabezar la Coordinación, respaldaré a la gente más pobre y más necesitada, porque esa es nuestra causa”.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors