Creel acepta unirse a campaña de Xóchitl Gálvez

El diputado con licencia, Santiago Creel, aceptó la oferta de la senadora Xóchitl Gálvez para coordinar su campaña, en caso de que sea la elegida en el proceso interno del Frente Amplio por México.

“Será un honor, querida @XochitlGalvez, como bien lo dijiste: ¡iremos juntos e iremos fuertes! México siempre será primero”, escribió Creel en sus redes sociales.

Más temprano, Xóchitl Gálvez extendió agradeció a Creel haber declinado su aspiración presidencial en favor de la nacida en Hidalgo, y le avía extendido una invitación a unirse a su campaña en el Frente Amplio por México como coordinador general.

A través de un video publicado en redes sociales, Gálvez describió a Creel Miranda como un “hombre de una sola pieza, generoso y gran demócrata“, destacando su compromiso y amor por la patria.

Además, Gálvez Ruíz expresó su reconocimiento a Creel por poner por encima de sus intereses personales el bienestar del país.

La senadora también reveló que previamente había hecho una promesa con Santiago Creel: declinar en favor de quien obtuviera la ventaja en las encuestas. Siguiendo esta línea, Gálvez extendió la invitación a Creel para ser su coordinador general en esta campaña hacia la candidatura presidencial.

“Por sus convicciones y congruencia hoy quiero invitarle a que si soy la coordinadora de este Frente Amplio por México, camine conmigo a mi lado y sea mi coordinador general en todo lo que viene. Bienvenido Santiago.”, anunció Gálvez en su video.

Este lunes 21 de agosto, Santiago Creel, dio a conocer su decisión de retirarse del proceso interno del Frente Amplio por México basándose en la creencia de que la unidad es esencial para el éxito del movimiento.

En ese sentido, Creel reconoció a Xóchitl Gálvez como una líder con fuertes valores y convicciones para ser la próxima candidata presidencial del movimiento opositor.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors