CRM se posiciona como el principal software de la mercadotecnia digital

**Incrementa oportunidades de venta hasta en 300%

Sólo 1 de cada 10 pymes en México posee un CRM en su marketing digital, con lo que pierden hasta una tercera parte de las oportunidades para relacionarse de manera más eficiente con los clientes y cerrar más ventas.
Según Raymundo Rubio, director general de Interia, marca de soluciones digitales y comunicación, el Customer Relationship Management (CRM) adecuado “facilita la colaboración entre marketing y ventas y mejora la relación a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente”, pero paradójicamente el 90% de los líderes de pymes desconoce sus bondades y los programas son los más recomendables.
En sí, el CRM es un software que organiza y administra las relaciones entre una empresa y sus clientes. Almacena la información de todos ellos en una sola base de datos. “Reúne los datos de contacto, interacciones con la empresa, información demográfica, productos adquiridos y un sin número de información relevante como métodos de pago. Al tener toda esta información centralizada, los equipos de marketing digital, venta y posventa pueden actuar de manera coordinada y dirigirse al usuario en el momento adecuado y con el mensaje idóneo”, dijo Rubio.
El directivo de Interia aseguró que al contar con un CRM, los profesionales del marketing digital pueden tener ventajas como facilitar la personalización, permitir que todo el equipo pueda hacer un seguimiento del ciclo de vida del cliente y ver cuándo está listo para convertir, pasar el contacto a ventas u otros hitos e, incluso “impedir que los leads se escapen o pierdan”, ya que se tiene la información registrada desde un principio.
Raymundo Rubio dijo que existen algunos programas de CRM gratuitos como HubSpot que permite almacenar hasta un millón de contactos, mientras WolfCRM ofrece una herramienta muy potente para la empresa y está adaptada al lenguaje comercial.
“Debemos entender que un CRM no es solo una herramienta de marketing o ventas, sino que es para toda la empresa, ya que ofrece una visión general del negocio, de la estrategia de comunicación y de las integraciones entre los diferentes procesos de la empresa”, dijo Rubio.
Copper, por su parte, destaca por estar perfectamente integrado con Google Apps, hasta el punto de que poder administrar los contactos directamente desde la bandeja de entrada de Gmail. Por ello, resulta muy simple e intuitivo de usar mientras Salesforce ayuda a gestionar los contactos, administrar las oportunidades de venta y personalizar las características para cada departamento de la empresa, mencionó el director de Interia.
Por su parte, Oracle Eloqua Rubio dijo que es una plataforma de marketing de automatización que ofrece 500 partners en su red de trabajo y 700 integraciones. Esto refuerza a los usuarios para que puedan alinear sus aplicaciones existentes con el marketing automation. Oracle Marketing Cloud otorga la posibilidad de centralizar canvas donde los marketers pueden orquestar las experiencias de los canales de pago, los propios y los adquiridos: como el email, mobile, social y la web.
Otro CRM que recomendó Rubio es Pipedrive porque “su filosofía es muy simple, todo se construye en torno a las ventas basadas en actividades. A través de esta herramienta se pueden gestionar embudos, integrar el correo electrónico, desarrollar actividades y objetivos, generar informes y pronósticos de ventas y aplicaciones móviles, entre otras opciones”.
Por último, Raymundo Rubio mencionó que SumaCRM es innovador y está pensado para pymes, con unas funcionalidades sencillas y útiles a la vez.

 

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors