Dan banderazo al “Operativo Vacacional Invierno 2023” en Acapulco

Con la participación de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno y la capitalía del Puerto, la Presidenta Municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, y la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, dieron el banderazo del “Operativo Vacacional Invierno 2023”.

Su objetivo es salvaguardar la integridad física de turistas y residentes en el Puerto.

En la emblemática Costera Miguel Alemán, frente al Asta Bandera se concentraron los encargados de brindar seguridad en este operativo decembrino que contará con la participación de elementos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Durante su discurso, la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, destacó la colaboración de los tres órdenes de gobierno, resaltando los esfuerzos conjuntos realizados en los últimos 48 días, desde el paso del huracán “Otis”, para asegurar la seguridad y la salud de los visitantes y la población local.

Este año, las festividades tendrán un matiz diferente, marcado por la remembranza y la esperanza. Abelina López Rodríguez extendió la bienvenida a los visitantes, destacando que “Acapulco se reconstruye a pasos agigantados”. Además, mencionó que “Fuerza Acapulco” representa el valor, la valentía y la resiliencia de los acapulqueños.

Por su parte, la Gobernadora del Estado, enfatizó que la temporada turística decembrina será histórica y que Acapulco recuperará su lugar como destino turístico de excelencia. También destacó la labor coordinada desde el primer día del huracán “Otis” en la reconstrucción de Acapulco.

En el marco de este operativo, se anunció el despliegue de 10,000 elementos de la Guardia Nacional, con el propósito de respaldar la fase de reconstrucción y reactivación económica. Asimismo, se asignarán 385 elementos para carreteras federales y principales vías de comunicación, 182 en casetas de cobro y 213 de la Secretaría de Marina.

El operativo también incluirá dos unidades marítimas, 149 unidades aéreas, 47 motopatrullas y seis binomios caninos destinados a Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, Chilpancingo y las playas de Costa Chica y Costa Grande.

El evento contó con la presencia del comandante de la Décimo Segunda Región Naval, Alfredo Hernández Suárez; el Comandante de la Novena Región Militar, Enrique Martínez López; el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Guerrero, Valentín Iglesias Solorzano; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Evelio Méndez Gómez; la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, entre otras autoridades y representantes de la sociedad civil.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors