Después de que se difundiera un video donde una mujer arrastra con su camioneta a un lomito en calles de Tlaquepaque, Jalisco, se hizo justicia y fue detenida por las autoridades.
La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que la responsable, identificada como Catalina ‘L’, fue vinculada a proceso por el delito de crueldad en contra de los animales y se le dictó prisión preventiva justificada por tres meses.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 24 de septiembre en calle Plan de Ayala y Batalla de Trinidad, en el Fraccionamiento Revolución, donde la mujer fue captada mientras arrastraba con su camioneta a un perrito criollo de apenas dos años.
Al percatarse de lo que ocurría, vecinos de la zona detuvieron a Catalina y la confrontaron, pero ella dijo ser policía para que la dejaran ir.
Má tarde se presentaron policías municipales, quienes retuvieron y entregaron a la agresora, por lo que el agente del Ministerio Público integró una carpeta de investigación y la judicializó por el delito de crueldad animal.
Durante la audiencia inicial, el juez de control calificó de legal la detención y tras considerar que lo aportado por esta representación social era vasto y contundente, le inició proceso penal, con la medida cautelar ya señalada.
Asimismo, a petición de la defensa de la agresora, la autoridad judicial ordenó una audiencia de suspensión condicional para el próximo 3 de octubre, a las 12:00 horas.
Sobre el perrito se sabe que fue trasladado a Salud Animal, donde recibió atención médica y ya se recupera de las lesiones que sufrió, sin embargo, de momento no será dado en adopción debido a que existe una carpeta de investigación abierta.