Con la llegada del huracán “Beryl” a Quintana Roo, las autoridades tomaron medidas para asegurar la protección tanto de personas como de mascotas.
El gobierno estatal habilitó más de 642 refugios a lo largo del estado, incluyendo albergues específicos para animales domésticos y callejeros.
Estos refugios especiales no solo están destinados a los animales domésticos que llegan con sus propietarios, sino también a los animales sin dueño, resguardándolos del impacto del fenómeno natural.
Varias personas se han unido para colaborar en la recolección de los lomitos y llevarlos a los albergues habilitados, donde se les proporciona alimentos, agua y un espacio amplio para descansar.
A través de redes sociales se compartieron videos de vehículos que circulan en diferentes colonias y zonas turísticas del estado, para recoger animalitos vulnerables a este fenómeno natural.
Los refugios específicos para mascotas se encuentran en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Benito Juárez, y estas son las direcciones de cada uno:
- Othón P. Blanco: CBTIS 253, Calle Sacxan, entre Raudales y Tres Garantías, colonia Solidaridad.
- Felipe Carrillo Puerto: Centro de Bienestar Animal, Carretera Felipe Carrillo Puerto-Mérida (Ex Cárcel municipal).
- Tulum: CECYTE Plantel Tulum, Calle 4 Pte S/N entre Alfa y Júpiter Norte.
- Benito Juárez: Escuela EK Balam, SM 247, MZ 33 Villas Otoch Paraíso Tercera Etapa.