Danfoss abre el centro de innovación Smart Store
/COMUNICAE/ Se abre un nuevo Centro de Desarrollo de Aplicaciones en el emblemático supermercado Smart Store de eficiencia energética en la sede de Danfoss, en Nordborg, Dinamarca
Se abre un nuevo Centro de Desarrollo de Aplicaciones en el emblemático supermercado Smart Store de eficiencia energética en la sede de Danfoss, en Nordborg, Dinamarca. Este entorno de prueba colaborativo permitirá a los fabricantes de equipos originales (OEM), contratistas, minoristas de alimentos e ingenieros de Danfoss desarrollar nuevas tecnologías y soluciones para mejorar la eficiencia energética y operativa de este tipo de comercios.
Danfoss Smart Store es un supermercado en funcionamiento que brinda la oportunidad única de comprender cómo funcionará la nueva tecnología en el mundo real, al tiempo que permite a los gerentes de la tienda centrarse en su negocio. Tecnología de calefacción y refrigeración de clase mundial y soluciones de automatización con tiempos de recuperación de la inversión de menos de 3-4 años.
Bajo un esquema de co-desarrollo en el futuro del comercio minorista de alimentos sostenible Danfoss abrió las puertas del Centro de Desarrollo de Aplicaciones dentro del supermercado «Smart Store», que forma parte de un Parque de Descarbonización completo que incluye varios centros de innovación para aplicaciones como bombas de calor, recuperación de calor, redes de calefacción urbana de siguiente generación y centros de datos. El nuevo Centro de Desarrollo de Aplicaciones ofrecerá a la industria de refrigeración y calefacción la oportunidad de acceder a instalaciones de prueba de última generación y soporte de expertos para probar en campo nuevos componentes y tecnologías en la nube para aplicaciones tanto pequeñas como grandes.
Danfoss ha construido un nuevo supermercado Smart Store en ´la ciudad donde está su su sede en Dinamarca´ que marcará el camino para la venta minorista de alimentos respetuosa con el clima con tecnologías de calefacción y refrigeración energéticamente eficientes. Se espera que la tienda sea un 50% más eficiente energéticamente que una tienda tradicional, el 90% de las necesidades de calefacción de toda la tienda será proporcionada por una unidad de recuperación de calor que captura el exceso de calor producido por los sistemas de refrigeración. El supermercado cuenta con dos sistemas de refrigeración que funcionan de forma independiente, lo que garantiza que las pruebas del producto no interfieran con las operaciones del supermercado.
Energía como servicio: ahorrar energía y reducir el costo inicial
La refrigeración es un equilibrio delicado. Si usa demasiado enfriamiento, desperdicia energía; si usa poco, corre el riesgo de perder alimentos. Con controles inteligentes y monitoreo digital, los minoristas pueden optimizar la capacidad y la demanda, lo que les permite responder a anomalías de manera oportuna evitando pérdidas de energía y alimentos.
La tienda será administrada por Danfoss, en asociación de ANEO Retail, y su modelo de servicio único, «Energía como servicio (EaaS)», que permite a las tiendas de comestibles suscribirse a instalaciones técnicas como servicio, reduciendo sus gastos operativos y el tiempo invertido sobre la gestión de problemas. El concepto permite a los supermercados implementar los equipos más eficientes energéticamente sin grandes inversiones y altos costos iniciales. Los sistemas de refrigeración y enfriamiento de confort de la tienda funcionan exclusivamente con refrigerantes naturales (CO2), que tienen el puntaje potencial de calentamiento global más bajo posible.
«La nueva `Smart Store´ muestra las increíbles posibilidades que se tienen disponibles hoy con las soluciones existentes para refrigerantes naturales, eficiencia energética y abastecimiento de energías renovables, todo en una sola instalación», dijo Jürgen Fischer, presidente de Danfoss Climate Solutions y agregó «estamos orgullosos de dar hoy la bienvenida oficial a los clientes y socios al Centro de Desarrollo de Aplicaciones, para dar juntos los siguientes pasos, reimaginar el futuro y desarrollar nuevas tecnologías de calefacción y refrigeración que allanen el camino hacia la venta minorista de alimentos con cero emisiones».
La ocasión se celebró con un evento de puertas abiertas para los socios y clientes de Danfoss que han contribuido al sitio. Peder Gabrielsen de la Agencia Europea de Medio Ambiente ofreció un discurso de apertura, seguido de un recorrido por el evento dirigido por el liderazgo de Danfoss. Las organizaciones interesadas ahora se ponen en contacto para programar una visita al sitio propio.
«Con las regulaciones sobre gases fluorados (F-gas) en Europa, se está viendo una reducción de las emisiones, la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal está impulsando la transición de los refrigerantes a nivel global. Smart Store es un buen ejemplo de avance en la dirección correcta. Cuando la eficiencia energética y los refrigerantes con bajo potencial de calentamiento global funcionan en conjunto, se puede reducir enormemente las emisiones provenientes de la calefacción y la refrigeración», dice Peder Gabrielsen y concluyó, «la necesidad de utilizar la energía de manera más eficiente y reducir los costos crece constantemente. La innovación como la que se ve aquí tiene un papel clave a la hora de encontrar las mejores soluciones».
Fuente Comunicae